Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1364 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Mûr-de-Bretagne lo subimos ya en carrera en 2015 y me sentí bien”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana, motivado y a la espera de la montaña en el TDF 2018 Nairo Quintana, motivado y a la espera de la montaña en el TDF 2018

El estelar Nairo Quintana, está a la espera de la aparición de la gran montaña en la 105ª edición del Tour de Francia para descontar el tiempo en contra y comenzar a ubicarse en las posiciones de honor.

“Ha sido una etapa de mucho desgaste, de buscar siempre la ubicación y de soportar toda esa tensión final. Teníamos que entrar bien situados a las últimas cotas; lo hemos hecho y con ello hemos evitado pérdidas. Por lo demás era una llegada bastante explosiva; la verdad es que la gente que es especialista para este tipo de días, clasicómanos y gente de potencia, tenían toda la ventaja. No era un final adecuado para mis características, pero ya se van viendo las rampas y poco a poco nos va viniendo un terreno mejor para nosotros. Mûr-de-Bretagne lo subimos ya en carrera en 2015 y me sentí bien; tenemos que trabajar como hoy, bien ubicados y entrar en las primeras posiciones a las dos subidas”.

Otras reacciones

Alejandro Valverde: “He entrado bastante cortado a la rampa final y he tenido que remontar hasta donde estaban los mejores, arrancando desde muy atrás. Había mucha gente potente todavía en el grupo y era muy, muy complicado aspirar al triunfo. Ya sabíamos que en este final sería complicado, pero creo que ante gente tan rápida hemos demostrado que estamos muy bien. Seguimos pasito a pasito, con buenas sensaciones, y espero poder descansar bien esta noche y comprobar de nuevo cómo me encuentro mañana en Mûr-de-Bretagne. No sé si me irá mejor o peor que este final; de momento estamos ahí”.

Mikel Landa: “Era un final muy explosivo; no es lo mejor para mí, que soy un escalador al que le van mejor subidas largas. Pero vamos salvando días, que es lo que nos vale. El primer día nos tocó perder con Nairo, pero en las demás jornadas hemos salvado bien. El mayor mérito de este equipo está en los compañeros: tienen un enorme trabajo cubriendo a tres líderes y lo están haciendo muy bien. ¿Mañana? Veremos si hay alguna diferencia en la subida final y nosotros podemos estar un poco por delante”.

Fernando Gaviria: “Una etapa exigente, pero considero que la salvamos bien. Solo queda descansar y pensar en las etapas que vienen. Sabíamos que la etapa iba a ser muy dura para mí, lo importante era llegar sin ninguna y que mis compañeros de la clasificación estuvieran adelante y eso fue lo que hicimos. Teníamos dos corredores fuertes y lo intentamos, pero se pierde con una gran corredor”.    


blog comments powered by Disqus