Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3406 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia). “Esperamos que este domingo sea un bonito día para nosotros”: Juan P. Suárez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Pablo Suárez, una de las cartas fuertes este domingo en prueba de largo aliento  Juan Pablo Suárez, una de las cartas fuertes este domingo en prueba de largo aliento

“Hemos trabajado para hacer las cosas bien. Estamos a la espera de un nuevo reto”, señaló Juan Pablo Suárez, una de las cartas fuertes de la Selección Colombia de ruta, para enfrentar este domingo la carrera de gran fondo, en el marco de los  Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Juan Pablo manifestó desde la sede de la competencia a Revistamundociclistico.com el deseo que tiene junto a sus compañeros darle una nueva satisfacción al país y colocar su granito de arena en el cuadro general de las medallas. Los dirigidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo, le entregaron a Colombia dos medallas de oro en la CRI con Ana Cristina Sanabria y Rodrigo Contreras.

“Fue positivo venirnos unos días antes, lo que ha servido para adaptarnos a la altura, al clima un poco seco. Hemos entrenado muy bien, ya tuvimos conocemos el circuito. Creo que nos viene bien para la carrera de este domingo”, expresó Juan Pablo Suárez.

“Lo que hicieron los compañeros en la CRI fue algo positivo, comenzamos con pie derecho tanto en mujeres como hombres, lo que nos da motivación y las ganas de en la ruta entregar lo mejor y poderle responder a Colombia y entregarle una alegría”, añadió.

“El reto principal de todos los que estamos en Cochabamba es apuntarle a la medalla de oro y poderle brindar a nuestro país una nueva alegría. Hemos trabajado para eso y ahora quedamos a la espera de la carrera. Esperamos que este domingo sea un  bonito día para nosotros. En la competencia encontraremos rivales bastante fuertes, hasta los mismos locales son fuertes, ya que en la altura van muy bien, igualmente está Ecuador, Venezuela, Chile y otros países de buen nivel. Va a ser una carrera muy disputada y muy bonita”, advirtió.

Sobre sus posibilidades de estar en la pelea por el triunfo Juan Pablo Suárez expresó: “Me he preparado muy bien al igual que mis compañeros, lo que es ventaja para nosotros, ya que podemos tratar de correr diferente. Me atrevo a decir que todos van a correr a rueda de nosotros, por lo que hay que correr inteligente para poder ganar”.

El integrante del EPM-Scott de Raúl Mesa, llega con el rotulo de campeón bolivariano de ruta, de las justas disputadas el año pasado en Santa Marta. “Queremos hacer lo mejor para lograr esa medalla. Es una oportunidad más que se presenta, pero si no la ganó yo, que sea cualquiera de mis compañeros”.

Una vez terminada la competencia el actual campeón del Clásico RCN estará de regreso al país de cara a la preparación de las competencias del segundo semestre. “Estaremos en Boyacá o Antioquia, la Vuelta a Colombia y defendiendo el título en el Clásico RCN y esperamos estar con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla”.

“Hemos tenido un bache de carreras en el calendario bastante amplio y creo que Colombia se merece un calendario mejor estructurado porque luego se vienen muchas carreras seguidas y hay equipos que no van a poder estar en todas ellas. Faltó un poco de comunicación entre los que organizan las carreras y las fechas. El ciclismo colombiano merece estar más activo”, terminó diciendo Juan Pablo Suárez.

El equipo de las damas estará en competencia a partir de las 9:00 a.m con Diana Carolina Peñuela, Ana Cristina Sanabria, Jessica Marcela Parra, Milena Salcedo y Yeny Lorena Colmenares.

El de los hombres  estará en el Circuito Cochabamba - Circuito Bolivia (FEICOBOL) desde las 12:30 a.m con Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Juan Pablo Suárez, Omar Mendoza, Juan Martín Mesa y Brayan Stiven Sánchez.    


blog comments powered by Disqus